El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que están en su derecho los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se sumaron al paro de labores en protesta contra la reforma al Poder Judicial, pues “tienen que defender sus privilegios”.
Durante su conferencia de prensa mañanera de hoy, 3 de septiembre de 2024, el mandatario fue cuestionado sobre los trabajadores que se sumaron al paro y sobre el bloqueo de este miércoles a los accesos a la Cámara de Diputados.
Pues sí, están en su derecho, pues imagínense, tienen que defender sus privilegios.
El mandatario nacional expuso que la mayoría del pueblo quiere elegir a los jueces, magistrados y ministros —planteamiento de la Reforma Judicial— “solamente las élites no quieren”.
Jueces “no representan al pueblo”
López Obrador también dijo que los jueces “no representan al pueblo” y comentó que entiende la huelga porque “están defendiendo sus intereses”.
Si ahora se ponen en huelga (los trabajadores), pues aunque no estemos de acuerdo sí entendemos que están defendiendo sus intereses. Agréguenle que no representan al pueblo, sino que son los representantes de la oligarquía, de los potentados.
El presidente se refirió así al paro de labores que iniciaron hace casi dos semanas los trabajadores del Poder Judicial y las protestas.
Dijo además que es en el Poder Judicial donde se autoriza que se apliquen los “sabadazos”. “Salen más presuntos delincuentes de viernes a domingo que de lunes a jueves”, expresó.